AYUDAS TRANSFRONTERIZAS A LA CREACIÓN

Las Ayudas Transfronterizas para la Creación de Bitamine Faktoria apoya tanto a proyectos de creadores individuales y colectivos como a iniciativas de espacios permanentes de producción y de agentes culturales independientes, contribuyendo así a reforzar el tejido creativo de la zona y a alcanzar una mayor difusión entre los ciudadanos.

Las ayudas serán destinadas a la producción de obra en artes visuales, audiovisuales, música, artes escénicas, literatura, diseño, cómic o cualquier otra disciplina creativa de creadores individuales y/o colectivos, proyectos con carácter innovador y actividades con fundamentos y contenidos de libre elección. Esta modalidad está dirigida a personas físicas o colectivos que desarrollen su actividad preferentemente en el territorio transfronterizo de Euskal Herria.
 

¿EN QUÉ CONSISTE?

Producción de obra en artes visuales, audiovisuales, música, artes escénicas, literatura, diseño, cómic o cualquier otra disciplina creativa. Emprendimiento de proyectos culturales: gestión de eventos y/o espacios culturales. Exposición de obra.

 

¿QUIÉN PUEDE RECIBIRLA ?

Personas físicas individuales y agrupación de personas físicas sin límite de edad, que desarrollen su actividad preferentemente en los territorios de Gipuzkoa, Navarra y/o la Comunidad de aglomeración del País Vasco (Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa), o bien que su proyecto esté vinculado de algún modo con estos territorios.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Se valorarán la calidad, la trayectoria, la innovación, la conectividad, la participación y el carácter transfronterizo de cada una de las solicitudes. La comisión de valoración podrá entrevistarse con los solicitantes que considere oportuno, para recibir información complementaria sobre la solicitud de la ayuda.