CONCURSO HAU: PREMIO 2017


El jueves 6 de junio de 2017 se entregó el premio de la primera edición del Concurso de Diseño de Objetos Tradicionales Vascos HAU, en la sede del museo San Telmo, en San Sebastián.

Los miembros del Jurado Elisabeth Urrutia (Mondragon Unibertsitatea) y Fermín Leizaola (Sociedad de Ciencias Aranzadi) anunciaron el nombre del proyecto ganador: TALOASKEA, presentado por AINHOA JUARISTI.

Presidieron el acto Miren Azkarate (concejala de Cultura, Euskara y Educación en el Ayuntamiento de San Sebastián), Susana Soto (directora de San Telmo Museoa) y Carlos Sánchez (Bitamine Faktoria).

Ainhoa Juaristi, ingeniera en diseño industrial y desarrollo de producto, recibió el premio consistente en 600 euros y una estancia en el estudio de diseño Ramírez i Carrillo de Barcelona.

La exposición que muestra el proyecto ganador, así como los proyectos seleccionados (Sergio del Valle Álvarez, Pedro Galdón y Maite Basterra), estará abierta hasta el 4 de septiembre de 2017 en el espacio gastro-cultural de San Telmo.

Bitamine Faktoria, organizadora del certamen, agradece a las instituciones colaboradoras, a los miembros del Jurado y a todos los participantes el interés mostrado en esta edición.