GALA PREMIOS LITERARIOS KUTXA CIUDAD DE IRUN

Bitamine Faktoria organizó la gala de entrega de la XLII edición de los Premios Literarios Kutxa Ciudad de Irun para Kutxa Fundazioa. El acto se celebró en el Centro Cultural Amaia de Irun el viernes 1 de diciembre de 2017 en el que los ganadores de las modalidades de novela y poesía, en euskera y castellano, recibieron sus premios.

Los ganadores de esta edición han sido Blanca Bettschen por “Juegos de lógica” en la modalidad de novela en castellano; Ramón Fernández Reboiras por “Providencia de apremio” en poesía en castellano; Maixa Zugasti Muñoa por “L.A.A.”, novela en euskera; y Asier Serrano Lasa por “Denen mina da nirea” en poesía en euskera.

La organización de la gala fue un trabajo creativo coordinado y producido por Bitamine Faktoria en el que participaron varios artistas y creadores de ambos lados del Bidasoa. La propuesta invitaba a adentrarse en el mundo de la ficción explorando los límites de la realidad y lo onírico, poniendo en valor el trabajo de los autores a través de la palabra y de diferentes disciplinas artísticas. En el proceso de creación colectiva participaron Jour de Fête Compagnie (diseño y guión de la gala, dirección de actores/actrices y representación), Laurentx Etxemendi (técnico de sonido, artesanía y realización sonoras), Helena Gołąb (danza contemporánea e interpretación), Shakti Olaizola (acrobacias, contorsionismo e interpretación), Suartez (diseño de luces), además del equipo de Bitamine Faktoria. La organización del evento contó con la asistencia técnica de Irudi Ots, y la colaboración del Ayuntamiento de Irun y Antxeta Irratia.