RESULTADOS RIBERA CBA


El jueves 5 de octubre de 2017 se presentaron los resultados de la edición de 2017 del proyecto Ribera en el hall de centro cultural CBA. El objetivo de esta presentación es diseminar y difundir el proceso artístico y los resultados de las intervenciones de esta segunda edición, invitando al público a una reflexión conjunta de los procesos de trabajo llevados a cabo. 

La fábrica de creación Bitamine Faktoria, encargada del diseño y ejecución del programa de esta segunda edición, presentó los resultados de las intervenciones e instalaciones de artistas como Jaime de los Ríos, Garikoitz Murua y Pau Figueres.

Por su parte, en el marco de las Becas Ribera, los antropológos y artistas que han llevado a cabo los proyectos de investigación y articulación artística: Iker Eizagirre y Oier Gil, y Alazne Corral y Gorka Álvarez dialogaron sobre los resultados de  de “En el reflejo del Bidasoa. Identidades, representación y globalización desde y hacia la muga” y “¿Somos parte de lo que fuimos? Las artes vivas y la memoria histórica, recurso para una vida comprometida”, respectivamente. 

La exposición que muestra los resultados de la edición de 2017 estará abierta hasta el 14 de octubre.

El proyecto Ribera es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Irun en el marco de Irun Factory, un programa para el fomento de la creación artística y las industrias creativas que incide en la descentralización y visibilización del arte en espacios públicos. 

Más información