Formadores Externos


Desde Bitamine Faktoria gestionamos actividades de formación interna y externa. Contactamos con profesionales del sector para que planifiquen y diagramen actividades especificas según la necesidad o el tema especifico.

Entre las actividades realizadas en los últimos años se encuentran los talleres de:

IBON MAINAR – TALLER PARA ADULTOS – 2 horas
El taller girará entorno a los objetos, imágenes y actividades del día como elementos para la creación. Se establecerá un vínculo con la tecnología en ese proceso creativo. En principio se hará una presentación del trabajo del artista. Después referencias a algunos artistas y obras relacionadas con el contexto y finalmente un pequeño ejercicio que nos sugiera el resultado.

ZUHAR IRURETAGOIENA – Jornada de trabajo entorno al proceso creativo de Zuhar Iruretagoiena – Jóvenes y adultos – 4 horas. El taller tratará de abordar la actividad de la creación haciendo hincapié en el proceso. Se hará un recorrido por distintos trabajos de la artista, para finalizar desde la experimentación del experimentar el proceso como fin propio.

LA CASA DEL VACÍO – Talleres de arquitectura para niños.

SOCIAL SOUND – Talleres de nuevas tecnologías para niños.

TITTY THUSBERG – WEARABLE ART – Taller de reciclaje textil con telas de segunda mano.

XTRM – El taller trata en la captura de relieves urbanos que nos rodean en el día a día. Los diferentes elementos que configuran el medio urbano, tales como el mobiliario urbano, las baldosas, las paredes de ladrillo, barandillas, alcantarillas… poseen sus formas distintivas, relieves y texturas. La morfología de cada pieza es única y dicha morfología varía tanto con el paso de los años como dependiendo de su ubicación. El taller tratará en la captura de dichos relieves, que quedarán estampados sobre cartulinas. De esta manera, se obtiene una gran cantidad de recursos gráficos que a posterior pueden ser utilizados en ámbitos como: 1) Diseño gráfico: obtención de recursos gráficos que se pueden aplicar en el diseño. 2) Serigrafía: tanto para cartelería como para textil. 3) Obra artística: para crear series de láminas basadas en los relieves.

Planteamiento: Se realizará una introducción del taller en el espacio Irun Factory y a continuación el grupo saldrá al espacio urbano de Irun para recoger los relieves que se encuentren en su camino. Una vez de capturar dichos relieves, el grupo volverá a Irun Factory donde se plantearán diferentes usos de las huellas capturadas.

MIREN GONZALEZ GOIKOETXEA – Workshop de ilustración para niños.