Modelos de Negocio de Industrias Creativas

taller-modelos-de-negocio
Este taller pretende ayudar a crear o mejorar modelos de negocios creativos a través de diversas herramientas.
Las industrias creativas son “aquellas industrias que tienen su origen en la actividad individual, habilidad y talento, que cuentan con potencial para la creación de riqueza y empleos a través de la generación y explotación de la propiedad intelectual”. Actualmente, son más importantes que los servicios financieros para la economía, que siguen bajando.
La creatividad y los negocios son compatibles. ¿Por qué no trabajar en algo que amemos, y donde además, ganemos dinero?
Lo primero que haremos será reflexionar sobre nuestra actividad y definir qué es lo mejor que tenemos para ofrecer. Hay una serie de puntos clave que sirven de guía en todo este proceso: definir nuestro objetivo, ubicarse, empaparse del entorno… para finalmente (re)definir nuestro particular modelo de negocio.
Cada apartado consistirá en una serie de preguntas a responder; el ciclo puede y debe repetirse tantas veces como sea necesario, para llegar a nuestra particular fórmula de negocio. Terminaremos compartiendo las conclusiones del taller.
Cada alumno podrá llevarse todo el contenido generado durante el taller, volcado y ordenado en un cómodo cuaderno que esperamos le sirva de guía en su próxima etapa.

Imparte: Naia Querejeta