RIBERA 2017

La segunda edición del proyecto Ribera se celebró el sábado 23 de septiembre de 2017 en los márgenes del Bidasoa. Esta iniciativa pone en valor el legado cultural e histórico del río y el agua como dinamizadores de nuestras vidas. A lo largo de toda la jornada diversos artistas y colectivos intervinieron en el espacio mediante instalaciones, danza, música y proyecciones.

La progamación incluye varias instalaciones y acciones de Bitamine Faktoria; la galería móvil Kubo Beltza Project de Pau Figueres con “Ecos del Bidasoa”; “Paredes de la memoria” de GKo Gallery; la pieza de danza contemporánea Myriam Pérez Cazabon “Nere azalean arrotz”; un teatro foro, resultado de la Beca Ribera dirigida por Alazne Corral y Gorka Álvarez; la actuación del dúo LUMI; y las proyecciones “Expanded Landscape Bidasoa” de Jaime de los Ríos.

Además, Ribera propone una presentación, el 5 de octubre de 2017, en el centro cultural CBA, con el objetivo de diseminar y difundir el proceso artístico en el que las artistas implicadas muestren cómo han sido los procesos de trabajo, invitando al público a una reflexión conjunta.

El proyecto Ribera es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Irun en el marco de Irun Factory, un programa para el fomento de la creación artística y las industrias creativas que incide en la descentralización y visibilización del arte en espacios públicos.