MURAL POR LA PAZ

Desde la Delegación del Gobierno Vasco en el Mercosur junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se abre en noviembre de 2015 una convocatoria para artistas plásticos argentinos para la realización de un mural en la ciudad de Buenos Aires “Gernika, símbolo de paz y reconciliación. Reinterpretaciones e intervenciones sobre el Guernica de Pablo Picasso.”

Bitamine Faktoria forma parte del jurado y del premio del/la artista seleccionado/a.

El/la artista ganador/a recibirá como premio:

-Realizar durante el mes de Abril de 2016 su obra en un muro designado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de su programa de puesta en valor de murales.

-Una residencia de un mes durante el mes de Mayo de 2016 en Bitamine Faktoria:

Durante un mes la persona ganadora de la convocatoria formará parte de un equipo de artistas que llevan una fábrica de creación en la ciudad de Irún. Allí trabajará codo a codo con sus integrantes participando en el desarrollo de eventos culturales, intervenciones artísticas, seguimientos y tutorizacion de proyectos, gestión e innovación cultural, nuevas prácticas artísticas y sobretodo crear en todo momento y situación.

​La propuesta consiste en residir un mes en el País Vasco como integrante de Bitamine y así participar de todas las actividades del centro como colaborador/a-voluntario/a, aprendiendo pero además aportando nuevas y diferentes visiones dentro del campo artístico y cultural.​